Aunque los pacientes que se recuperan de COVID 19 han desarrollado anticuerpos que podrían prevenir una reinfección, pueden seguir experimentando efectos prolongados de la enfermedad como Problemas respiratorios.
Dado que el COVID-19 afecta con mayor frecuencia a los pulmones, los síntomas respiratorios duraderos pueden ser comunes como la tos y pueden durar tres meses o más.
Los médicos que están atendiendo a los pacientes de COVIDestán informándoles que tanto la tos como la sensación de fatiga puede prolongarse durante más tiempo desde el momento en el que el paciente ya tuvo un resultado negativo. Lo cierto es que todos los síntomas propios de la enfermedad comienzan a desaparecer a medida que disminuye la carga viral en el cuerpo. La tos, que parece que es uno de los síntomas más persistentes, suele continuar unos días más. Se trata de una tos molesta, que suele estar acompañada de flema.
Este síntoma de tos puede ser bastante irritante para la garganta y los médicos recomiendan Para los adultos, las pastillas para la tos como Islamint o Isla Cassis, ya que ayudan a calmar el dolor de garganta y reducir la necesidad de toser.
Se recomienda también un expectorante de orígen natural para la tos, que actúe diluyendo la mucosidad, que facilite la limpieza de las vías respiratorias y, por lo tanto, alivie la tos sin efectos secundarios, como Abrilar Mentolado, jarabe expectorante.
Recuerda siempre acudir a tu médico si los síntomas persisten o si necesitas más información.